El servicio de auditoría de Gescom se presenta como una solución integral diseñada para aportar tranquilidad y transparencia a las organizaciones, transformando la percepción tradicional de la auditoría (a menudo asociada al miedo o la presión) en una herramienta de mejora y confianza.
Su enfoque principal es ayudar a las entidades a obtener una opinión favorable del auditor mediante la verificación rigurosa de sus estados financieros y procesos.

Procedimiento de revisión y verificación de documentos contables, a empresas que entre otros motivos cumplan varios parámetros durante 2 años consecutivos o desde el inicio.

Cerca de 3.400 ayuntamientos entrarán en obligación de auditarse, con el fin de regular la gestión de los fondos públicos y su sostenibilidad financiera. Con este objeto realizamos intervenciones con el fin de informar sobre la realidad de la situación financiera de los ayuntamientos y en su caso los procedimientos de mejora en caso de que existan salvedades en los ayuntamientos auditados.

Informe con un alcance determinado entre el auditor y la entidad interesada, sobre determinados conceptos, cuentas o partidas específicas de los estados financieros, como: Inmovilizados, Inventarios de existencias, Tesorería, Cuentas por cobrar, Cuentas por pagar, Administraciones Públicas, Activos y/o pasivos financieros o Procesos administrativos de control interno.

Procedimientos de revisión frente a terceros interesados en adquirir compañías, en los que se revisa el adecuado funcionamiento en materia, legal, contable, fiscal, laboral, de control interno y de mercado. Para facilitar la correcta valoración de la compañía y evitar vicios ocultos.

Realizamos análisis de riesgo de cada una de las áreas principales de la compañía y establecemos los puntos de control interno que eviten situaciones de robo, fraude o desviaciones significativas

Revisión de justificaciones económicas y control in situ de ayudas públicas a beneficiarios y concedentes. Se revisa el procedimiento de justificación, concesión y se analiza la pista de auditoría en cada una de las partidas a justificar para ayudas nacionales o comunitarias.