Absolutamente todas las áreas se nutren de la contabilidad, sin una buena contabilidad es imposible una defensa fiscal o mercantil, pero más importante que lo anterior es poder predecir el futuro con al menos 6 meses de antelación, cuando la contabilidad es rigurosa
Durante nuestro recorrido hemos conseguido levantar y arreglar múltiples contabilidades que estaban absolutamente destrozadas y con un riesgo desmedido tanto en materia fiscal, mercantil-concursal o financiero. Pasar de la tragedia a la tranquilidad, no es fácil, pero lo conseguimos, dado que nuestro origen es la auditoría de cuentas y estamos acostumbrados a desmontar en trozos empresas con una dimensión grande y volverlas a montar.

Utilizamos metodología de trabajo y revisión basada en la práctica de Auditoría de cuentas que permite la rigurosa puesta al día de contabilidades que por falta de conocimiento u otros motivos, se encuentren con errores y/o supuestas irregularidades. Con este tipo de trabajo hemos ayudado a los clientes a evitar graves perjuicios legales, tributarios, laborales y financieros.

Chequeo y puesta al día de contabilidades para procedimientos concursales que precisan rigurosidad cronológica y empleo de técnica contable avanzada que refleje la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera detallando la realidad de los activos, los pasivos y los resultados, antes de la entrada en el concurso y una vez iniciado el concurso a fin de para evitar la condena al administrador. Hemos realizado trabajos al filo de lo imposible y que gracias a ello hemos ayudado a que esos empresarios pudieran volver a empezar.

Desde la entrada en vigor de la Ley 1/2000 de 7 de enero de enjuiciamiento civil, se ha disparado la demanda del perito Economista, el cual sin actuar como juez, emite una opinión muy relevante sobre la cosa, persona o entidad, que puede llegar a determinar la resolución de un juicio. Contamos con los mejores peritos de España, con una experiencia de más de 25 años defendiendo y ganando todo aquel juicio que se acepta de parte del cliente.xx

Ayudamos a planificar el patrimonio financiero, no solo en materia de inversión y diversificación si no en función de las necesidades del cliente y su optimización en materia fiscal y en base a los criterios de riesgo según la Mifid.

Es la parte analítica de la contabilidad, la que realmente te ayuda a tomar decisiones, separa cada centro de costes para controlar su funcionamiento, independientemente de que sea información financiera o de gestión. Permite establecer presupuestos y controlarlos por centros de coste así como por unidades generadoras de efectivo (UGE). Ayudamos a implantar la contabilidad de costes y hacerle el debido control presupuestario periódico.

Hay que diferenciar el “error” como hecho aislado y cometido por inexperiencia, despiste o falta de conocimientos y que no entraña dolo u ocultación frente a terceros, de la “irregularidad” que implica; intencionalidad, dolo, ocultación y falsedad. Aunque el primer caso es menos grave que el segundo, ambos entrañan serios riesgos jurídicos en materia, civil, laboral, mercantil y fiscal. Nosotros detectamos y proponemos el arreglo de dichas situaciones que entrañan graves riesgos.

Adaptación de la contabilidad financiera dependiendo de la actividad y la regulación contable, por ejemplo: planes sectoriales de constructoras, promotoras, cooperativas, asociaciones, federaciones…. Adaptamos la contabilidad con arreglo al sector de actividad.

Es la plasmación de todas las operaciones y transacciones que se realizan en una actividad mercantil o profesional, se rige por el Plan General de contabilidad y sus adaptaciones sectoriales, cuyo órgano máximo de control es el ICAC.